Obtén el capital y los recursos necesarios para emprender tu propio negocio con las nuevas iniciativas del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales (PyMEs).
Ofrece un incentivo económico mediante reembolso de hasta un treinta por ciento (30%) del costo total de la inversión comprometida, hasta un máximo de diez mil dólares ($10,000.00).
Este incentivo está dirigido para la compra de equipo, maquinaria, gastos relacionados a la automatización de procesos, equipos de resiliencia necesarios para la operación de las PyMEs existentes, entre otros. Sujeto a disponibilidad de fondos.
Podrá solicitar toda aquella PyME existente que cumpla con los siguientes requisitos:
Solicita el Incentivo de Manquinaria y Equipo
Ofrece un capital semilla de hasta diez mil dólares ($10,000.00) por empresa. Esto como pareo de fondos para el capital operacional de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de nueva creación o con menos de 12 meses de establecida.
Este incentivo está dirigido para ser usado como capital para las operaciones diarias en un negocio, que puede incluir equipo, maquinaria, herramientas, inventario, materia prima, entre otros. Sujeto a disponibilidad de fondos.
Podrá solicitar toda aquella PyME que cumpla con los siguientes requisitos:
Solicita el Incentivo para Capital Semilla
Tiene como objetivo apoyar a 30 Pymes para el desarrollo de plataformas e-commerce de manera que puedan vender sus productos o servicios de forma electrónica. Este servicio será subvencionado a través de un suplidor contratado por el DDEC. Los fondos de iniciativa provienen de la subvención federal que el DDEC recibe del Economic Development Administration (EDA).
Este incentivo ha completado su límite de solicitudes y se encuentra en el proceso de evaluación.
Se ofrecerá el incentivo a 30 Pymes para ejecutar estrategias de mercadeo en redes sociales y/o plataformas digitales. Este servicio será subvencionado a través de un suplidor contratado por el DDEC. Los fondos de iniciativa provienen de la subvención federal que el DDEC recibe del Economic Development Administration (EDA).
Este incentivo ha completado su límite de solicitudes y se encuentra en el proceso de evaluación.
El DDEC brindará la oportunidad de solicitar 5 megas de internet a pequeños y medianos empresarios. Estos serán debidamente seleccionados y certificados por el Programa de Comercio y Exportación para que puedan ser recipientes del incentivo donde por un término de seis meses cubrirá los gastos de servicios de internet para operar su empresa. Este servicio será a través de la empresa Claro mediante un acuerdo firmado con el DDEC. Los fondos de iniciativa provienen de la subvención federal que el DDEC recibe del Economic Development Administration (EDA).
Este incentivo ha completado su límite de solicitudes y se encuentra en el proceso de evaluación.