Incentivos a PyMEs

Incentivo de $1,500

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) está trabajando para conformar el proceso de trámite y pago del incentivo anunciado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, el 23 de marzo de 2020. Por otro lado, nos complace anunciar que ya llegamos al máximo de solicitudes y con este esfuerzo estaremos inyectando $60 millones a la Isla en pequeños y medianos empresarios, impulsando la economía local. El ciclo de someter solicitudes se cerró. Si ya te habías registrado y sometido tu solicitud, puedes verificar el estatus de la misma ingresando tu información.

Requisitos Preguntas y Respuestas

Acceder a Cuenta

Contraseña Perdida

Incentivos Adicionales

blog images

Incentivo de $500 para trabajadores por cuenta propia

¿Quién cualifica? Todo individuo que hace negocios por servicios profesionales y se encuentra debidamente registrado como comerciante, en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) a la fecha de emisión de la orden ejecutiva 2020-023 que estableció el toque de queda.


suri.hacienda.pr.gov

blog images

SBA: Economic Injury Disaster Loan

El SBA ofrece préstamos específicos de bajo interés a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que se hayan visto gravemente afectadas por el Coronavirus (COVID-19). El programa de préstamos proporciona hasta $2 millones que sirven como un apoyo económico vital a las pequeñas empresas durante este tiempo de pérdida temporal de ingresos.

Descarga más información sobre el préstamo


sba.gov/funding-programs/disaster-assistance

blog images

CDBG-DR

El Departamento de la Vivienda y el Banco de Desarrollo Económico del Gobierno de Puerto Rico, a través del Programa para el Financiamiento de Pequeñas Empresas (SBF, por sus siglas en inglés) ofrecerá subsidios y préstamos que asistirán a microempresas y pequeñas empresas en su recuperación tras los huracanes Irma y María.


cdbg-dr.pr.gov/smallbusinessESPFORM

blog images

Paycheck Protection Program

El Programa de Protección de Cheques de Pago es un préstamo diseñado para proporcionar un incentivo directo para que las pequeñas empresas mantengan a sus trabajadores en nómina. SBA perdonará los préstamos si todos los empleados se mantienen en la nómina durante ocho semanas y el dinero se utiliza para la nómina, el alquiler, los intereses hipotecarios o los servicios públicos. ¡Accede al enlace y conoce más de esta ayuda!


sba.gov/funding-programs/loans/coronavirus-relief-options/paycheck-protection-program-ppp

blog images

Crédito de retención de empleados disponible para empresas afectadas

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos lanzó recientemente el Crédito de Retención de Empleados, diseñado para alentar a las empresas a mantener a los empleados en su nómina. El crédito fiscal reembolsable es del 50% de hasta $10,000 en salarios pagados por un empleador elegible cuyo negocio ha sido afectado financieramente por COVID-19.


irs.gov/newsroom/irs-employee-retention-credit-available-for-many-businesses-financially-impacted-by-covid-19